En el Parque Tangamanga 1, algunas familias que disfrutan de la convivencia con la naturaleza están poniendo en riesgo la salud de los patos al arrojarles comida chatarra, como frituras condimentadas. Este martes, se observó a una familia lanzando productos comerciales a los patos que rodean el lago mayor, mientras los menores se divertían viendo cómo las aves se acercaban para comer.
Las frituras, reconocibles por sus colores intensos en las bolsas, son altamente dañinas para los animales. Las botanas como las “Flaming Hot”, que contienen grandes cantidades de sal y condimentos, pueden generar graves problemas de salud en los patos, como deformidades en sus alas y patas, así como úlceras digestivas.
Especialistas en alimentación animal recomiendan que se alimente a los patos con productos naturales, como granos de arroz, maíz, avena, o frutas como uvas cortadas. Estos alimentos, a diferencia de las frituras, aportan nutrientes que mantienen a las aves saludables.
Se hace un llamado a la concientización de los visitantes del parque, para que se abstengan de alimentar a los patos con comida inadecuada y para que las autoridades del parque refuercen la vigilancia y brinden información adecuada sobre la alimentación de la fauna local.