DESTACADOS

Visitará Ebrard SLP en febrero para firma de carta compromiso para construir puente… si BMW invierte en la entidad

San Luis Potosí podría tener de nueva cuenta la visita del secretario de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, Marcelo Ebrard Casaubón en  febrero,  dio a conocer el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona. 

El mandatario estatal refirió que la visita del canciller a la entidad potosina el próximo 2 de febrero obedece a la firma de intención con la empresa automotriz BMW, con lo que se avanzará en el proyecto para la construcción de un nuevo puente vehicular que conectará a la planta con la carretera a Villa de Reyes. 

«En ese documento viene la construcción de ese puente que cuesta 230 millones de pesos, que es lo que pondría el Estado y 20 hectáreas más de tierra, que también estaríamos en todas las condiciones de darlas a cambio de la inversión de 30 mil millones de pesos, que superaría la inversión de la planta actual», adelantó el gobernador, tras referir que aún se mantiene el trabajo de gestión.

Detalló que el puente conectará a la planta de BMW San Luis Potosí, con la carretera 80, y que verá la luz con la firma del documento de compromiso para arrancar las obras en el momento que se decida la inversión.

La firma de la carta de intención se tiene programada para el 2 de febrero, y para lo que el canciller Ebrard estaría en nuestra entidad junto con diversos directivos de la empresa trasnacional. 

Pulso

X