En apenas nueve días ya se han registrado cuatro ataques con seis víctimas mortales.
La zona metropolitana de San Luis Potosí vive una nueva ola de ejecuciones que los últimos dos fines de semana ha dejado seis asesinatos en cuatro ataques distintos, sin que hasta el momento las autoridades de seguridad y justicia hayan hecho una sola detención.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría General de Justicia del Estado se han limitado a dar cuenta de los sucesos, como notarios dando fe, de resultados ni hablar.
El recrudecimiento de la violencia que parece estar vinculada a grupos delictivos se hizo notorio el sábado primero de agosto, cuando en la colonia Hogares Ferrocarrileros, municipio de Soledad de Graciano Sánchez, varias personas fueron atacadas a balazos frente a una vivienda de la calle Tarahumaras, ahí murieron dos.
El ataque lo realizaron varios sujetos a bordo de un vehículo, aunque según algunos testigos sólo uno de ellos descendió e hizo fuego contra varios jóvenes.
Una semana después, el sábado 8, en condiciones similares fue ejecutado un joven en la colonia Mezquital, donde al igual que en los hechos anteriores también se utilizaron rifles automáticos.
Apenas 24 horas después, en la madrugada de ayer, una casa donde se ofrecen servicios sexuales, ubicada en la calle 5 de Mayo, a unos metros del Santuario de Guadalupe fue objeto de una balacera que le quitó la vida a dos mujeres que se encontraban en el lugar.
Ayer también se localizó el cuerpo sin vida de una persona en la carretera 57, a la altura del eje 140 de la zona industrial, la víctima mostraba signos de haber sido torturado previamente. En ninguno de esos se ha dado a conocer avance alguno en las investigaciones, tampoco la detención de los responsables.
Fuente: Pulso