Ciudad Valles.- Vecinos de la colonia 2 de Enero viven un “infierno” ya que después de 10 años siguen en espera de contar con los servicios básicos; pedirán a las autoridades que pasen una noche sin luz como viven ellos.
Un grupo de vecinos de este sector, encabezados por el recién nombrado presidente del comité de obras, Ángel Espinoza Azúa, se presentaron este lunes a la plaza principal para reclamar a las autoridades su falta de compromiso.
Y es que señalaron que desde que el Alcalde anduvo en campaña se comprometió a regularizar sus predios, con el fin de que pudieran tener acceso a los servicios básicos, como agua y luz, pero ya faltan cuatro meses para que concluya su gobierno, y es fecha que no les han solucionado su problema, en tanto siguen viviendo en un “infierno”.
“Los vamos a invitar a que se queden una sola noche soportando el calor para que vean cómo se sufre, ya que mientras nosotros apenas y si descansamos porque cuando menos, nos tenemos que parar dos veces por la noche a refrescarnos, ellos no se mortifican porque en sus casas tienen aire acondicionado”.
Dijo que la falta del suministro de energía ha provocado daños a la salud, como enfermedades gastrointestinales y erupciones en la piel, y al menos cada semana tienen que acudir a los centros de salud para recibir atención médica.
Pero lo más criticable es que ya acudieron los vecinos a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes señalaron que se iniciarían los trabajos con la autorización del Municipio, pero ni de eso se han preocupado.
Aunado a que el gasto por consumo de agua por semana se ha elevado, ya que tienen que pagar un promedio de 160 pesos para cubrir lo básico.
Fuente: Pulso