Una casa abandonada en la colonia Morales, utilizada como punto de reunión por malvivientes, sufrió un aparatoso incendio la mañana de este martes. La vivienda, ubicada en la calle Estaño, ardió en llamas que alcanzaron grandes alturas y salieron por las ventanas y la puerta. El fuego, originado en la basura acumulada por los ocupantes irregulares, se propagó rápidamente.
Una camioneta Toyota blanca, estacionada justo enfrente de la vivienda en ruinas, fue alcanzada por el fuego. Las llamas dañaron todo el costado derecho del vehículo, así como las mangueras del motor, llantas y defensas, las cuales se quemaron al ser de plástico. El dueño del vehículo no se percató a tiempo para retirarlo antes de que fuera afectado.
Los vecinos alertaron a los bomberos, quienes llegaron rápidamente y controlaron el incendio en pocos minutos. Sin embargo, aún no se ha determinado si el fuego se inició de manera accidental o fue provocado.
La casa, que lleva años deshabitada, es frecuentada por personas que se drogan y pasan la noche allí. Esta situación ha llevado a la acumulación de basura, la cual fue un factor importante en la propagación del incendio de este martes.