Vivienda vertical es otra opción para la población

Uncategorized

El proyecto fue dado a conocer a varias empresas constructoras de la entidad, y también se comenzaron los estudios para determinar cuáles son las zonas en la ciudad que tienen la firmeza superficial, para soportar el tipo de infraestructura que se utiliza, y dónde puede desarrollarse vivienda departamental.

Son 90 casas-habitación las que pueden desarrollarse sobre una superficie de una hectárea, por lo que es una nueva opción de edificación para las constructoras potosinas que han comenzado a desarrollarla en la ciudad.

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Javier Silva Robles, dijo que aunque debería ser en sentido inverso, los permisos municipales para la construcción de vivienda vertical en San Luis Potosí, resultan más caros a diferencia de la vivienda horizontal.

Actualmente los constructores de vivienda tienen que pagar una cuota de 7 mil 443 para  el permiso de una vivienda horizontal, mientras que por la vivienda vertical se pagan 8 mil 851 pesos, lo que representa un 10.6 por ciento más en este sentido.

Es contradictorio que a nivel municipal se frene este desarrollo de viviendas, pese a que el gobierno federal impulsa la vivienda vertical, que representa un menor costo y genera más beneficio.

Es urgente en que se revisen las leyes a nivel fe-deral y estatal,  que deberían estar en igualdad de circunstancias y ser compatibles.

http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=115467

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp