Vocero de la Iglesia critica la reforma judicial por tintes de venganza

DESTACADOS, LOCALES, SAN LUIS

El vocero de la Arquidiócesis, Tomás Cruz Perales, criticó la reciente reforma judicial, afirmando que la iniciativa muestra un “sesgo de venganza” por parte de quienes la promovieron, más allá de la necesidad real de mejorar el sistema de justicia. Según él, la reforma es decepcionante y cuestiona la imparcialidad prometida, la cual, en su opinión, ha quedado en entredicho.

Cruz Perales mencionó que uno de los aspectos más controvertidos es la elección popular de los funcionarios judiciales, como jueces, magistrados y ministros. Señaló que, aunque la reforma ya es una realidad, ahora los ciudadanos deben estar más involucrados en evaluar las propuestas que serán hechas “desde arriba”. A su juicio, es crucial que los mexicanos analicen la idoneidad, capacidad y honestidad de las personas que se postulen para estos cargos.

El vocero también se refirió a las declaraciones del senador Luis Donaldo Colosio Riojas, quien coincidió en que una reforma judicial es necesaria, pero consideró que esta no debería haberse implementado de forma tan radical ni con un posible trasfondo de revancha política.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp