Voluntario dedica 15 días a tapar bache en cruce de la Zona Industrial

Mientras las autoridades municipales y estatales siguen sin intervenir en las dañadas vialidades de la Zona Industrial, un ciudadano decidió tomar la iniciativa y tapar por su cuenta un enorme bache en el cruce de avenida Industrias y Eje 128.

Jorge Ruiz, residente del fraccionamiento La Foresta, dedicó más de 15 días a reparar el desperfecto utilizando sus propias herramientas: una carretilla, palas, botas impermeables y un chaleco reflejante. Todo lo hizo de forma voluntaria, a cambio de las cooperaciones de los automovilistas que diariamente transitan por la zona.

“Llegué hace dos semanas para sacar unas monedas, lo que la gente me quiera dar. Aquí le voy echando ganas, porque me enseñaron a no robar, sino a trabajar en lo que sea”, comentó. Asegura que no tiene ningún patrón ni contrato, y que dedica hasta 12 horas diarias a tapar baches en la zona.

Gracias al apoyo de operadores de revolvedoras que le han donado algo de cemento, ha podido emparejar el terreno donde el bache llevaba meses sin ser atendido. Su trabajo ha sido reconocido por conductores que ahora transitan con mayor seguridad por ese tramo.

Mientras tanto, otros baches igual de peligrosos —como los ubicados en la lateral sur de la carretera 57, entre los ejes 116 y 118— siguen a la espera, no de las autoridades, sino quizá de otro gesto ciudadano como el de Jorge Ruiz.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp