“Vuelan” discos de vinilo de Luis Miguel por ofrecimiento gallardista

La dinámica emitida por Gobierno del Estado que consiste en regalar mil boletos para el concierto de Luis Miguel en San Luis Potosí a quien muestre un disco de vinilo del cantante, propició que en los últimos días haya aumentado la demanda de estos artículos.

En diversos grupos de ventas en Facebook o comunidades de intercambio incrementó la oferta y búsqueda de discos de vinilo de Luis Miguel desde el pasado lunes 29 de mayo, fecha en la que se anunció la dinámica.

Los discos se ofrecen hasta en 5 mil pesos en el Marketplace de Facebook, de igual forma en grupos privados el costo se eleva hasta los mil 100 pesos.

En Amazon, la tienda en línea, el producto se vende entre los mil 500 y 3 mil pesos con fecha de entrega a mediados de junio y hasta julio, ya que son de importación, lo que constituiría el costo normal del artículo.

Agotados en sitios de venta de vinilos

La tienda de venta de discos de vinilo Disco Recuerdo, conocida por dedicarse exclusivamente a la venta de música de décadas anteriores, informó desde el pasado 29 de mayo que su catálogo de discos de acetato de Luis Miguel se había agotado.

Algunas tiendas incluso han aprovechado la notoriedad que ganaron estos artículos para realizar dinámicas de reciclaje, por ejemplo, el sitio “No lo tires” anunció que contaba con un LP del cantante e indicó que se lo otorgará a la persona que entregue mayor cantidad de papel para reciclar antes de este jueves.

Iván Rodríguez, encargado de bazar, reconoció que la dinámica emitida por Gobierno del Estado propició el incremento de los costos de estos artículos hasta en un 100 por ciento.

Detalló que la demanda de LP´s de Luis Miguel se incrementó con el anuncio de sus conciertos en América y expuso que, en fechas anteriores, el costo de estos discos oscilaba entre los 300 y los 700 pesos, de acuerdo con las condiciones del artículo.

Sin embargo, a raíz del anuncio de la dinámica de Gobierno del Estado el costo se incrementó hasta en 1,300 pesos y en algunos casos las tiendas y bazares que ofertaban estos discos se quedaron sin existencia.

“La bronca es que como Luis Miguel no ha sacado nuevas ediciones (de sus discos), son discos usados (…) en las tiendas o bazares están agotados en San Luis Potosí y ya llegaron caros porque se pidieron a otros estados que se dieron cuenta de la demanda aquí”, informó.

Mencionó que en otras plataformas estos discos se llegan a vender hasta en 5 mil pesos, no obstante, es muy raro que los compradores eroguen esa cantidad.

“El disco que está en circulación en formato de vinilo es difícil de conseguir, así que es casi seguro que con un vinilo asegures un boleto”, estimó.

Calculó que a la fiebre por estos discos le queda al menos hasta este viernes, pero indicó que la búsqueda de discos de acetato de Luis Miguel es constante entre coleccionistas.

Pulso SLP

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp