ÉBANO.- Una pipa que transportaba combustible se volcó y posteriormente estalló, en la carretera federal Valles-Tampico, cerca del ejido Estación Velasco; el chofer milagrosamente sobrevivió.
Iban a dar las 2:00 horas de este martes, cuando al Sistema de Emergencia 9-1-1 se reportó que se estaba quemando una pipa, en el kilómetro 71 de la carretera federal número 70, tramo Tamuín – Ébano.
Se movilizaron elementos de Protección Civil Municipal, así como Bomberos, quienes al llegar encontraron en llamas un tráiler con remolque tipo cisterna, atravesado sobre la vía de circulación, y también se estaba incendiando un bohío.
De inmediato iniciaron los trabajos para apagar el fuego, pero debido a que la cisterna transportaba gasolina, las labores se complicaron. Por ello se tuvo que cerrar la vialidad por completo.
Fue hasta casi el amanecer cuando la emergencia quedó controlada, y se habilitó un carril de circulación para el paso de vehículos.
Fuentes oficiales informaron que el chofer de la pipa sobrevivió y solo sufrió golpes leves. Mencionó que al parecer dio un bandazo por las malas condiciones de la carretera, por ello perdió el control del volante y terminó volcando, pero enseguida bajó de la cabina y corrió para ponerse a salvo.
Pulso