Wayne Rooney deja su puesto como técnico del Plymouth

Wayne Rooney, exestrella del Manchester United, ha dejado de ser el entrenador del Plymouth, club de la Championship (segunda división inglesa), siete meses después de asumir el cargo. La decisión fue confirmada por el club, que atraviesa una mala racha.

Actualmente, el Plymouth ocupa la última posición de la Championship, con solo cuatro victorias y trece derrotas. La última derrota fue el pasado domingo contra Oxford, con un marcador de 2-0.

Rooney asumió el puesto de director técnico en mayo, después de haber sido despedido del Birmingham en febrero, equipo que al final de la temporada pasada descendió a la tercera división. Desde su retiro como jugador en 2020, a los 39 años, Rooney ha tenido un recorrido complicado en los banquillos, con experiencias poco satisfactorias en Derby County, DC United, Birmingham y ahora Plymouth.

En un comunicado, Rooney agradeció al equipo por haberlo recibido y expresó su agradecimiento a los jugadores y fanáticos por su apoyo durante su tiempo al frente del club. “Les deseo lo mejor en el futuro”, añadió.

El club anunció que la salida de Rooney es inmediata, aunque el Plymouth se prepara para enfrentar al Bristol en casa el miércoles.

Como jugador, Rooney dejó una huella imborrable en el Manchester United, con el que ganó cinco títulos de campeón de Inglaterra, la Liga de Campeones, la Europa League, la FA Cup y la Copa de la Liga durante su etapa en el club entre 2004 y 2017.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp