SAN LUIS

Wendy Rodríguez manifesta intención de presidir el PAN estatal

Eduardo Delgado

La panista Wendy Guadalupe Rodríguez Galarza presentó su carta de intención para participar como candidata a presidir el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), cargo al que también aspira la ex regidora en el cabildo capitalino, Verónica Rodríguez Hernández.

Por la tarde de este viernes, Wendy Rodríguez publicó en su cuenta de Facebook que requirió su inscripción ante la Comisión Estatal Organizadora (CEO), cuya presidenta es Fabiola Montserrat Segura Gutiérrez.

“Les comparto el momento en el que presente mi carta de intención para contender en la Elección del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en el Estado de San Luis Potosí”, comunicó a través de su perfil en Facebook.

Wendy Rodríguez fue diputada federal en la LXI (2009-2012), cargo que ganó en el Distrito Federal Electoral 02; antes fungió como secretaria del presidente del comité estatal del PAN en el periodo 2006-2009, uno de los dos trienios en que ese instituto político fue encabezado por Héctor Mendizábal Pérez.

La presentación de su carta de intención implica que no fue posible el acuerdo entre las panistas Josefina Salazar Báez, Esther Pérez Martínez, Lidia Argüello Acosta y ella, a fin de postular a una de las cuatro como candidata de unidad.

La recepción de las cartas de intención de las aspirantes comenzó el pasado día 13, después de que se publicó la convocatoria. La resolución sobre la procedencia de los registros será a más tardar el próximo 06 de noviembre.

El periodo de proselitismo comienza el 7 de noviembre y concluye el 10 de diciembre; la votación se celebrará al siguiente día.

A la fecha, solo Verónica Rodríguez Hernández y Wendy Rodríguez han presentado sus respectivas cartas.

En tanto, Josefina Salazar impugnó la convocatoria, porque en el punto 7 del artículo 23 se impone a las aspirantes el requisito de presentar un escrito en el que garanticen que no están sujetas a indagatorias, ni tener en su contra expedientes o carpetas de investigación de parte de autoridades penales o administrativas por hechos relacionados con corrupción, uso indebido o ilícito de atribuciones, peculado, cohecho, fraude, abuso de confianza, abuso de autoridad, o cualesquiera de los enumerados en ejercicio del servicio público, patrimoniales o cualquier otro contenido en la legislación penal y administrativa federal y/o estatal aplicable. 

X