La joven de 15 años recibió quemaduras graves por la explosión de este martes en Ecatepec; el incidente ocasionó que debiera dar a luz por cesárea
Wendy Paola, la adolescente de 15 años de edad que resultó herida por la explosión en Xalostoc el martes pasado, tuvo sus primeras reacciones este viernes luego de ser trasladada al hospital de Galveston, en Texas, Estados Unidos, informó su tío Gerardo Hernández.
“Ya abrió los ojos, recobró el conocimiento, ya pudo hablar y preguntó por su familia”, comentó. Dijo que su bebé, que nació por la cesárea que debieron hacerle a Wendy el mismo día de la emergencia, “ya está reaccionando mejor” y se mantiene en el Centro Médico Siglo XXI.
En tanto, su hermana Andrea, de un año ocho meses y que también se encuentra en Texas, “va mejorando”, agregó.
Hernández reportó como graves a varios de sus familiares que se encuentran en el Hospital Magdalena de las Salinas .
Algunos de sus familiares denunciaron que desde que el gobierno del Estado de México anunció la entrega de apoyos económicos a los deudos y familiares de las personas afectadas por la explosión, “a nosotros no nos han dado ni un centavo”.
Gerardo Hernández comentó que en la colonia Xalostoc familiares de las personas que aún están en el hospital ya recibieron ayuda y que incluso, “gente que no tuvo ninguna afectación también les tocó apoyos”.
Comentó que hermanos, tías y primos que han estado al pendiente de Adriana y el bebé de Wendy han tenido que hacer múltiples gastos de transporte, teléfono celular y trámites desde que sucedió la tragedia.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/922301.html]]>