Meta Platforms, la empresa matriz de WhatsApp, se enfrenta a una multa millonaria en India por violar las normas antimonopolio relacionadas con la política de privacidad de la aplicación de mensajería. El lunes, la Comisión de Competencia de la India (CCI) impuso una sanción de 24.5 millones de dólares a Meta, tras determinar que la compañía infringió reglas sobre la privacidad de los usuarios.
Además de la multa económica, CCI ordenó a Meta abstenerse de compartir la información de los usuarios de WhatsApp con otras aplicaciones del mismo grupo, como Facebook e Instagram, durante los próximos cinco años. Esta medida se dio tras una investigación sobre la actualización de la política de privacidad de 2021, que permitía compartir datos entre las plataformas de Meta.
En su resolución, CCI destacó que no se podría obligar a los usuarios a aceptar el intercambio de datos entre aplicaciones para poder utilizar WhatsApp en India. Sin embargo, un portavoz de Meta aclaró que la actualización de 2021 no afectaba la privacidad de los mensajes personales y que la compañía apelará la sanción. Además, aseguró que no se eliminarían cuentas ni se alteraría la funcionalidad de la aplicación para los usuarios.