Wimbledon, sin latinoamericanos

Uncategorized

Todos, uno tras otro. De los 12 tenistas latinoamericanos que comenzaron en el cuadro final de Wimbledon (11 en el masculino y una en el femenino), no sobrevive a estas alturas del torneo ni uno solo. Los dos últimos representantes, Leonardo Mayer (21 del mundo, el mejor en el ránking) y Santiago Giraldo, cedieron ayer en sus respectivos partidos de la tercera ronda y, por tanto, Londres se queda este año sin jugadores latinos.

El argentino Mayer, nacido en Corrientes hace 20 años y verdugo de Thanasi Kokkinakis y Marcel Granollers en las dos rondas anteriores, perdió frente al sudafricano Kevin Anderson (6-4, 7-6 y 6-3), que se medirá en la siguiente fase al número uno, Novak Djokovic. El colombiano Giraldo, por su parte, se inclinó (6-2, 6-7, 2-6, 6-1 y 6-3) frente al estadounidense Denis Kudla. Antes había despachado al brasileño Joao Souza y avanzó por la incomparecencia (por lesión) de Kei Nishikori.

En las jornadas previas, fueron derrotados sucesivamente el uruguayo Pablo Cuevas (por Kudla, en la primera ronda), el dominicano Víctor Estrella Burgos (Stanislas Wawrinka en la segunda), el argentino Horacio Zeballos (David Goffin en la primera), sus compatriotas Federico Delbonis (Grigor Dimitrov en la primera), Facundo Bagnis (Nikoloz Basilashvili en la primera) y Juan Mónaco (Nick Kyrgios en la segunda), el brasileño Thomaz Bellucci (Rafael Nadal en la primera) y el colombiano Alejandro Falla (Robin Haase en la primera).

Entre las chicas, la única representante latinoamericana en el cuadro definitivo, la colombiana Mariana Duque-Marino, cayó (6-3 y 6-1) en la segunda ronda contra la alemana Andrea Petkovic. La brasileña Taliana Pereira, número 77, es la mejor clasificada en la lista mundial.

Fuente: El País.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp