El entrenador del Al-Sadd, Xavi Hernández, señalado como próximo entrenador del Barcelona en sustitución del neerlandés Ronald Koeman, estaría por sostener una negociación para encontrar la vía que lo coloque en el banquillo Blaugrana.
De acuerdo al rotativo español, Mundo Deportivo, el timonel que renovó contrato hasta el 2022, buscará concretar su liberación con el argumento que tras arrastrar buenos resultados, su próximo reto es más personal que profesional.
Al momento, Xavi cuenta con credenciales para recibir un ‘voto de apoyo’, pues cumplió con las expectativas tanto como jugador y entrenador del Al-Sadd, conquistando cuatro títulos en la cancha y siete desde el banquillo; además, mantiene una racha de 34 juegos sin perder y está a sólo siete de romper la marca histórica del Al Duhail con 41.
Xavi en el banquillo del Al-Sadd | AP
CONCENTRADO EN EL PRESENTE
El técnico hizo estas declaraciones durante su comparecencia ante los medios ante el partido contra el Al-Ahli en la octava jornada de la QNB Stars League, que se disputará el sábado en el estadio Thani bin Jassim, donde dejó claro cuál es su prioridad en la actualidad.
“Actualmente estoy centrado en mi trabajo con el Al Sadd y no puedo hablar de nada más”, se limitó a decir Xavi al ser preguntado por su posible salida con rumbo a Barcelona.
Récord