Ximena, la niña que fue asesinada con cloroformo y abandonada en un basurero

Ximena Gomez Sanchez era una niña llena de inocencia, alegría y felicidad. Lo único que hacia era jugar e ir a la escuela, a penas tenía 6 años de edad, aún le faltaban unos pocos días para cumplir los 7, pero ya no llegó, fue objeto de un hombre para planear un crimen de odio.

El 4 de septiembre de 2019 Ximena fue sustraída de su hogar en Mezcalapa, Chiapas asesinada con una inhalación extrema de cloroformo y su cuerpecito fue abandonado sin valor alguno en un terreno a mediaciones del puente Chintul, en un basurero. 

El 4 de septiembre se reportó la desaparición de Ximenita, sus parientes y vecinos informaron sobre su desaparición a través de redes sociales.

Aquel día los padres de Ximena salieron de casa, como cualquier otro día sin imaginar que en ese momento, la nana de la pequeña y en quien ellos confiaban se prestaba como cómplice a una venganza por odio.

Al llegar se encontraron con la sorpresa de un supuesto “Secuestro”… La nana llamó a su novio Leonel Martinez alias El Macabil para avisar que ya estaban a solas. Entonces llegó en una moto‌ y se llevó a la menor. Los agresores decidieron dormirla con cloroformo, poco después descubrieron que había muerto por inhalar la sustancia y sin escrúpulos arrojaron el cadáver a un basurero.

A Ximena la mataron por venganza

Al Macabil lo despidieron por ladrón de una granja acuícola, el padre de Ximena descubrió  le robaba parte de la mercancía y de la producción. Cuando le informaron sobre su salida de la granja el Macabil tuvo el atrevimiento de pedir su liquidación, misma que le fue negada por el empresario.

¡La vas a pagar y te vas arrepentir hijo de tu chingada madre! Fue lo que el presunto asesino habría advertido, al padre de Ximena.

Ahora se sabe que Leonel M tiene un pasado delictivo pues se dedicó al robo en sus diferentes modalidades en la región de Mezcalapay estuvo preso por varios delitos. El más reciente fue el robo de una motocicleta, sin embargo el afectado para evitar problemas, prefirió no presentar denuncia alguna luego de la recuperación de su propiedad.

Ximena perdió la vida el mismo día del secuestro a causa de una sobredosis, ya que ellos carecían de los conocimientos respecto aplicación y se les “pasó la mano”. Por eso cuando su cuerpo fue hallado durante la madrugada llevaba ya varios días en descomposición.

El Macabil se encontraba jugando futbol cuando fue identificado y en su huida robó un caballo metiéndose por caminos de extravío. Sin embargo, se sabe existió una clara organización que permitió su detención por parte de la población que estaba organizada.

Su vida valía oro, lo que le salvó que fuera linchado por sus captores quienes de inmediato lo entregaron a las instituciones policiacas para que esté declarara el lugar en donde estaba la menor desaparecida.

Al principio dijo que Ximena estaba en una casa de seguridad en una comunidad del municipio de Huimanguillo, Tabasco, hasta donde se trasladaron las diferentes corporaciones policiacas. Entonces al llegar al lugar, cambió la versión de los hechos y dijo que se encontraba tirada en un basurero de Mezcalapa.

Finalmente confesó que la víctima se encontraba en un área cercana a un puente denominado Chintul del municipio de Mezcalapa. Las autoridades se trasladaron y encontraron el cuerpo de la pequeña en avanzado estado de descomposición.

El día domingo cerca de las 2 de la madrugada el cuerpo de la menor hizo su arribo a Mezcalapa en donde fue recibido por cientos de pobladores quienes entre una mezcla de dolor rabia e indignación acompañaron a los familiares a los cortejos fúnebres.

Por todo ello el municipio de Mezcalapa determinó la cancelación del desfile y la celebración del Grito de Independencia previstos para este 15 de septiembre como muestra de luto y de afecto a los familiares de la menor.

La Fiscalía de Chiapas informó en un comunicado sobre la detención de 5 presuntos responsables del secuestro y asesinato de Ximena identificados como Yeni Vianey N, Mitzan Isabel N, Ramiro Alejandro N, Amín N y Leonel N.

Letra Roja

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp