El municipio de Rioverde fue el escenario del XXVIII Concurso Estatal de Declamación, organizado por el Sistema de Educación Estatal Regular (SEER), este miércoles 11 de diciembre. En esta edición participaron 158 escuelas públicas y privadas. Ximena Quezada Hernández, alumna de tercero de secundaria del Colegio Areté Lomas, fue la ganadora del concurso. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC).
Organizado por el Sistema Estatal de Educación Regular (SEER), el concurso convocó a estudiantes de planteles adheridos a la zona escolar 08, provenientes de diferentes regiones del estado, incluyendo la capital potosina, así como las zonas Altiplano, Media y Huasteca.
“El triunfo de Ximena Quezada es la mejor muestra de que la dedicación, la disciplina y el esfuerzo son las principales herramientas para lograr las metas”, así lo dijo la Maestra Lolita Vázquez Martínez, directora general del Colegio Areté Lomas. La Maestra Rebeca Puente Meza directora de secundaria y la directora general del Colegio Areté acompañaron en todo momento a Ximena Quezada, por su parte la alumna ganadora agradeció el apoyo del colegio y se mostró satisfecha por el éxito logrado, aseguró que es un premio muy importante para ella y para el colegio.
Los participantes fueron previamente seleccionados en sus respectivas etapas locales, previo al concurso trabajaron arduamente junto a sus docentes para llegar a esta etapa final. Los ganadores del concurso estatal reconocieron que este tipo de concursos representan una oportunidad importante para el desarrollo de habilidades artísticas y literarias.
Previo al concurso maestros y alumnos de Rioverde extendieron la invitación a la comunidad en general para que asistiera y disfrutara de este evento cultural, donde los jóvenes demostraron su talento y esfuerzo.
El concurso fue una muestra de creatividad, expresión artística y pasión por la declamación, destacando el compromiso de los estudiantes y maestros con el arte y la cultura.