Durante el segundo debate presidencial, Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Máynez discutieron temas como crecimiento económico, empleo e inflación, pobreza y desigualdad, infraestructura, cambio climático y desarrollo sustentable.
Algunas afirmaciones de Xóchitl Gálvez fueron fácilmente refutadas, como su declaración sobre el desvío de becas para la campaña de Claudia Sheinbaum, sin presentar pruebas. Además, propuso utilizar Texcoco para almacenar agua, lo cual es falso ya que es un cuerpo de agua salada. También afirmó ser autora de la iniciativa para reconocer los derechos laborales de las trabajadoras del hogar, lo cual es incorrecto.
En cuanto a Claudia Sheinbaum, acertó al destacar la disminución de la pobreza en México y al afirmar que no ha habido aumento real en el precio de la gasolina durante el gobierno actual. Sin embargo, su afirmación sobre la deuda pública no es precisa.
Jorge Máynez presumió logros en Nuevo León y Jalisco, aunque algunos de sus datos son inexactos o discutibles. Afirmó que estas entidades generan el mayor número de empleos en el país, pero la interpretación de los datos puede variar. También mencionó la reducción de pobreza en estas entidades, aunque no es significativamente mayor que la media nacional.