La aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, anunció que evaluará aumentar su seguridad tras los comentarios que ha hecho sobre ella el presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra.
Desde Morelos, a pregunta expresa sobre casos como los de Manuel Clouthier y Luis Donaldo Colosio, la senadora panista afirmó que cuando alguien te quiere hacer daño lo hace aún tengas un fuerte dispositivo de seguridad.
“Si alguien te quiere hacer daño…No había personaje más cuidado que Colosio. Tenia todo el Estado Mayor Presidencial y lo mataron. Con todo respeto. Si alguien te quiere hacer daño, te lo va a hacer. Hoy un amigo me prestó una camioneta, él quiere que me la quede, vamos a ver , no soy una mujer que le haya hecho daño a nadie, que no debo tener miedo, pero prometo valorarlo”, anunció.
Además, la precandidata informó que denunciará a Elizabeth Vilchis por llamarla “señora X” (en alusión al Claudio X. González) en la conferencia mañanera, y revisará con sus abogados la manera de actuar contra las descalificaciones del Ejecutivo Federal.
“Voy a denunciar a la señora Vilchis, porque la ‘señora X’ soy yo, el presidente siempre le quiere dar la vuelta a la ley. Mejor que ya se ponga a trabajar”, dijo.
Gálvez descartó pedirle a los otros 11 aspirantes declinen a su favor, por el contrario pidió que sigan en la contienda interna, pues son personajes que suman al proyecto y a los cuales les aprende.
“Somos un frente donde de no ser la elegida me sumaré a quién haya que elegir, no voy a huir del país, estaré hasta el final. Necesitamos a todos: la experiencia de Creel, de De la Madrid, de Mancera del conocimiento de Beatriz Paredes”, reconoció.
Milenio