MÉXICO NACIONALES

Xóchitl Gálvez presenta denuncia contra AMLO por hechos revelados en ‘El Rey del Cash’

“Ahora sí, pin$%&/e AMLO vas a ver”, han de haber exclamado interiormente varios al saber de lo hecho por Xóchitl Gálvez… sin embargo, hay que aclarar que lo que la senadora presentó es sólo es una denuncia de hechos. Es decir, es como que fue y dijo “oigan, como que ahí creo que hay un delito”… a ver qué dice la Fiscalía.

En su cuenta Twitter, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, anunció que fue a la Fiscalía General de la República para presentar su denuncia por lo que leyó en el polémico libro de Elena Chávez, El Rey del Cash.

xochitl-galvez-senado
Foto: Cuartoscuro

“Acabo de presentar una denuncia por los hechos contenidos en el libro ‘El Rey del Cash’ donde se encuentran involucrados diferentes personajes, entre ellos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, César Yáñez, Alejandro Esquer, Mario Delgado, Ariadna Montiel, entre otros”.

La denuncia hecha por la senadora fue contra los arriba mencionados y otros más. De acuerdo con Xóchitl Gálvez, algunos de los delitos que podrían salir con tantita investigación de parte de las autoridades son: utilización de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Lo anterior sólo a nivel federal, ahora que si nos vamos a lo local, serían: peculado, concusión y enriquecimiento ilícito.

¿Por qué la senadora del PAN Xóchitl Gálvez es tendencia como #LadyCaca?

Espero que la FGR abra una investigación, caiga quien caiga. Basta de impunidad”, concluyó Gálvez su breve mensaje.

Recordemos que la polémica en torno al libro El Rey del Cash ha estado sabrosa… sobre todo porque, a pesar de revelar un buen de cosas que, efectivamente, serían dignas de ser investigadas… pues la autora, Elena Chávez, las presenta sin pruebas de por medio.

Aunque al inicio de las presentaciones de su obra Chávez la presentaba como resultado de una investigación periodística, al poco tiempo aclaró que siempre no: “es un testimonio del financiamiento de AMLO”corrigió en entrevista con El Universal.

“El gran enojo y la descompostura argumental de ciertos tuiteros pareciera significar que en El Rey del Cash no hay más que un relato desde una óptica personal, subjetiva; de otra manera, estarían difundiendo y celebrando lo que hubieran sido pruebas irrefutables, demoledoras”, señaló en su momento el periodista Julio Hernández, Astillero.

Pues a ver qué pasa con la denuncia de Xóchitl Gálvez. No es la primera vez que se planta en la FGR a hacer una denuncia de este tipo. Hace poco más de dos años hizo lo propio, luego de que en medios se difundieron videos en los que se ve a  dos extrabajadores del Senado recibiendo unas pacotas de billetes, presuntamente sobornos enviados por Emilio Lozoya.

Por eso el día de hoy he presentado una denuncia en la Fiscalía General de la República, para que se investiguen los hechos ocurridos en este video. Es importante que no le apostemos ni al olvido ni a la impunidad”, indicó la senadora.

Así, lo mismo que pasó con esos videos, Xóchitl Gálvez quiere que pase con el libro de Chávez: digo, para no quedarse con la pin$%&/e duda si lo que se denuncia es cierto.

Sopitas

X