MÉXICO

Xóchitl Gálvez se ampara con AMLO; busca derecho de réplica en mañanera

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez interpuso un amparo para que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le otorgue el derecho de réplica desde sus conferencia mañanera.

Xóchitl Gálvez busca tener derecho de réplica desde la plataforma de AMLO tras acusarla en el mismo espacio de querer eliminar los apoyos sociales como las pensiones para adultos mayores.

Sin embargo, el presidente aseguró que no le permitirá usar las mañaneras como plataforma cuando puede acudir a cualquier medio de comunicación para hacer su réplica.

Ante la negativa del presidente, la senadora del PAN decidió presentar una demanda de amparo ante el Poder Judicial de la Federación.

Xóchitl Gálvez busca derecho de réplica por la vía legal e interpone amparo: No le saque presidente, asevera

Xóchitl Gálvezbusca tener su derecho de réplica desde la conferencia mañanera de AMLO, por lo que interpuso una demanda de amparo.

La senadora recordó que el 5 de diciembre, el presidente le atribuyó una declaración que no realizó, por lo que ese mismo día, por la tarde, solicitó el derecho de réplica; “sin embargo, al día siguiente, dijo que no le lo otorgaría”

“En una sociedad democrática todas las voces deben de ser escuchadas. He presentado una demanda de amparo para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, me otorgue el derecho de réplica en su conferencia mañanera tal como él se había comprometido”

XÓCHITL GÁLVEZ

Xóchitl Gálvez también recordó que el presidente se comprometía a darle el derecho de réplica en la mañanera, siempre que una autoridad competente se lo exigiera.

Por ello, Xóchitl Gálvez se dispuso a interponer una demanda de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, para obtener lo prometido por el presidente el 6 de diciembre pasado.

Asimismo pidió alzar la vox “ante gobiernos autoritarios” y sentenció con un hashtag: No le saque presidente.

AMLO dará derecho de réplica a Xóchitl Gálvez…si lo obligan

MAÑANERA DE AMLO (CORTESÍA)

AMLO aseguró en su conferencia mañanera del 6 de enero que la única manera en la que daría el derecho de réplica a Xóchitl Gálvez en su mañanera, sería si lo obligan.

Le dijo a la senadora que puede usar otras tribunas y “engañar en otra parte” como en los espacios de Chumel Torres o Carlos Alazraki.

Asimismo, sentenció que sólo si lo obligaran a garantizar el derecho de réplica lo hará, siempre y cuando sea la autoridad competente quien lo exija.

sdpnoticias

X