Un día cualquiera, una mujer camina por la acera. En el momento menos pensado, un peatón pasa a su lado y le dice un piropo subido de tono. Metros más adelante el conductor de un auto vuelve a incomodarla con algún comentario de índole sexual. Y así varias veces más…
Miles de mujeres viven situaciones así, no sólo en México sino en varios países en los que predomina el machismo. Al respecto, se han lanzado varias campañas para concientizar a la población sobre la importancia de respetar a la mujer. De todos ellos nos llamó la atención un spot argentino en el que los hombres y las mujeres cambian roles.
Al principio del video la situación es risible y hasta simpática: Un joven va caminando por la calle y una mujer le dice un piropo. El joven sigue avanzando y recibiendo más y más comentarios ofensivos hasta hacer incómoda la situación.
A veces sólo basta ponernos en los zapatos del otro para entender lo nocivo de ciertas actitudes que tenemos. En este caso, los piropos muchas veces pasan de ser cumplidos a faltas de respeto.
http://www.sopitas.com/site/226542-y-si-las-mujeres-acosaran-a-los-hombres-con-piropos/