Mazatlán, Sin.- “Ya basta de estigmatizar a Sinaloa cómo sinónimo de la violencia”, señaló Adán Augusto López Hernández al iniciar su gira de trabajo en el estado.
Este lunes una de las cuatro corcholatas de Morena, aspirantes a la candidatura presidencial, sostendrá una asamblea informativa en Mazatlán y después se reunirá con representantes de sectores empresariales para conocer la visión de estos y medir el pulso.
El ex secretario de Gobernación apuntó que la delincuencia ha afectado ya muchísimo la vida económica y social del estado como para que se siga haciendo alegoría de algo que no es.
“Efectivamente hay todavía hechos de violencia, pero Sinaloa ha venido recuperándose, la incidencia delictiva de año y medio a la fecha bajado un 32 por ciento“, apuntó.
Asimismo, destacó que el trabajo coordinado entre el gobierno federal y del estado ha logrado disminuir la incidencia delictiva.
Se reunirá con empresarios
Augusto López señaló que este día tendrá varios encuentros con sectores empresariales tanto y productores, tanto en Culiacán como en Los Mochis, aunque por respeto dijo no poder revelar los temas a tratar.
Antes de eso en la Plazuela República de Mazatlán se llevará a cabo la asamblea informativa, la cual aseguró no es acto de campaña ni precampaña, sino recorridos para dar a conocer a los ciudadanos lo que significa la Cuarta Transformación en la vida pública nacional, en qué consiste y ver lo que se tiene que reforzar y aglutinar el partido para una vez llegados los procesos electorales no ir divididos.
Financiamiento
Adán Augusto mencionó que dichos recorridos son financiados con recursos propios, luego de haber rechazado los cinco millones de pesos del partido y haber dado la indicación de qué se destinarán a dos centros de salud, uno en Guerrero y otro en Veracruz.
“Voy a gastar mucho menos esa cantidad que el partido puso a disposición. Aunque no estoy obligado, voy a presentar en tiempo y forma la comprobación de todos esos gastos facturas y cuentas de origen“, aseguró.
El Sol de Mazatlán