Vecinos de las colonias Jardín y Burócrata dijeron estar hartos de los atracos que ocurren cada vez con más frecuencia en esa zona de la ciudad, aunque recalcaron que es un problema que aqueja a toda la ciudad.
Afirmaron que ayer por la noche, un maleante ingresó a un edificio de departamentos ubicado en la calle Naranjos, donde se dio el tiempo de merodear durante más de 15 minutos y hurtar varias pertenencias, incluyendo una bicicleta.
Los afectados relataron que es el segundo robo en menos de cinco meses, además de un intento de atraco a plena luz del día a tan solo unos metros de la calle Carranza.
Lamentaron no solo la falta de vigilancia en ese sector, sino la falta de actuación contra la delincuencia, que más tarda en ser detenida que en salir libre.
A dichas quejas se suman las de otros vecinos de colonias como Burócrata y Virreyes, quienes en los últimos meses también han reportado un aumento en la incidencia de robos.
Apenas la semana pasada, una mujer fue amenazada con una pistola y despojada de su camioneta en el cruce de las calles Estatuto Jurídico y Vista Hermosa.
“¡Ya basta, de verdad qué impotencia y coraje!”, expresó una de las afectadas.
Criticaron que sea cada vez más necesario gastar en medidas de autoprotección, mientras las autoridades no logran contener a la delincuencia y prefieren gastar recursos en espectáculos masivos y obras vistosas pero innecesarias.
Pulso