Más sesiones solemnes como la de ayer en Salinas deben organizarse en otros municipios del estado para que los diputados conozcan la realidad de las comunidades y los habitantes tengan contacto directo con sus representantes.
“Es hora de que los legisladores nos aterremos los zapatos, que salgamos a palpar las necesidades de nuestros paisanos, para que el trabajo que realizamos tenga sentido social”, afirmó la diputada Ruth Tiscareño Agoitia, quien logró que por primera vez en su historia el pleno sesionara fuera de la capital.
Destacó que la presencia del gobernador Fernando Toranzo Fernández y del magistrado Zeferino Esquerra Corpus, demuestra la importancia del evento y el compromiso que existe con los habitantes no solamente de Salinas sino de todo el Altiplano potosino, para atender sus carencias.
“Es un hecho histórico que por primera vez la Legislatura salga a sesionar al interior del estado, fue algo que propusimos desde diciembre y gracias al consenso de los compañeros lo logramos; están todos los diputados, los otros dos poderes y representantes de todos los sectores de la región”.
Tiscareño Agoitia manifestó que los diputados plurinominales pudieron tener contacto directo con la gente que los conoció, y los de otros distritos van a enriquecer el trabajo que realizan en comisiones con las experiencias vividas.
Expuso que el costo del evento se debe medir en la medida de la importancia de la sesión, “no tiene precio estar con las personas que requieren de ayuda, tener la sensibilidad para atender sus demandas no es lo mismo estar siempre en la capital que venir y palpar las necesidades de primera mano”.
La legisladora priísta originaria de Salinas señaló que ya hay propuestas para que el Congreso sesione en otras regiones, como Tamazunchale, lo cual es positivo porque “de paso celebramos el cumpleaños del Congreso del Estado, como lo hicimos aquí con el 189 aniversario”.
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/