Alejandro Leal Espinosa, titular de la Dirección de Ecología del Ayuntamiento Capitalino confirmó que ya se tiene completa la documentación requerida para la construcción y operación del “sitio de disposición final es decir el nuevo Relleno Sanitario, el cual estará ubicado en la comunidad de San Juanico el Grande.
Detalló que el primer documento que se tuvo que obtener fue el del cambio de uso de suelo, por parte de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) y posteriormente la autorización que se requiere para el impacto ambiental que le corresponde a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Recalcó que desde el 2014 las autoridades correspondientes autorizaron los permisos para que se procediera con la construcción del Relleno Sanitario, por lo que en este momento la empresa concesionaría Vigue- Red Ambiental se ha concentrado en los trabajos requeridos para que antes de que culmine la actual administración ya esté en funcionamiento el sitio de disposición final de residuos.
“En el cambio de uso de suelo vienen especificaciones muy claras, como ahuyentamiento de la fauna y la reubicación y rescate de la flora”, señaló.
El funcionario municipal indicó que a inicios del mes de mayo se realizó una visita al ejido donde se pudo constatar que ya se inició la construcción del nuevo Relleno Sanitario, además de que se corroboró que se han respetado las condicionantes para su instalación.
Fuente: Plano Informativo