Carlos Cabrero admirado que lo haya publicado Proceso; “en el caso Córdova, a mí no me toca localizarlo.”
RIOVERDE.- Despreocupado se dijo el Obispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Carlos Cabrero Romero ante la presunta investigación por el caso de pederastia; “ya me he vuelto famoso la revista Proceso me ha dedicado un comentario y una fotografía, pero sólo se tiene el caso del padre Eduardo Córdova a quien no se le encuentra, pero a mí no me toca localizarlo”.
Ante la exhibición que se le hizo sobre la pederastia que ha cimbrado a la Iglesia católica, el jerarca recordó que él tomó posesión hace 3 años como Arzobispo y desde un principio su propósito fue el de “cero tolerancia” a cualquier situación anómala en la Iglesia, “cuando llega uno tiene que mirar cómo está la situación e iniciar un procedimiento, se ha procedido en todos los casos con irregularidades que se han presentando a través de proceso interno eclesiástico”.
Dijo que también se recurre al proceso civil, ante las nuevas relaciones Iglesia-Estado; “hay un artículo donde se obliga a los arzobispos a dar aviso cuando se presenten este tipo de hechos, la obligación es dar a conocer al Gobierno y a sus instancias, en este caso judiciales, y así se hizo”.
Reconoció que formalmente hay un caso de pederastia, “ya que en otros dos, han salido libres los sacerdotes al no haber pruebas que sostuvieran el hecho”.
“Actualmente se lleva el de Eduardo Córdova, pero no se le encuentra; respecto a eso no me toca a mí localizarlo, la Santa sede ya ha procedido y le ha dejado fuera del ejercicio”, sentenció.
Fuente: Pulso