Ya no enseñan valores en casa, señalan

Ante la persistencia del bullying, la escuela debe ser el espacio formativo y de valores, porque “ya no hay quién eduque en casa”, advirtió María Claudia Tristán Alvarado, diputada presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

Lamentó que dichas situaciones siempre han existido en los niveles educativos básicos, las cuales suelen afectar principalmente a las y los niños que no saben defenderse de sus compañeros abusadores.

Dijo que es tiempo de erradicar el acoso escolar o bullying, porque es una práctica que daña de forma sistemática a los escolares, ya sea en su formación académica o en su entorno emocional y psicológico.

Expuso que lo más importante es alcanzar medidas preventivas en los salones de clase, donde se contemple la educación preescolar, pues a partir de ahí puede formarse un niño bajo principios de respeto.

“Es un tema bastante denso. El bullying siempre ha existido y es algo cultural, es como el machismo, se debe hacer algo preventivo y educativo desde el inicio de la infancia”, comentó.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp