Está disponible para Android; con ella se puede conocer la identidad del taxista y la ruta que seguirá.
Con la finalidad de comenzar con la profesionalización de los taxistas en San Luis Potosí, en dos semanas estará en completo funcionamiento la aplicación “Quiero Taxi”, con la cual los usuarios podrán solicitar el servicio de transporte de manera segura, ya que se podrán conocer los datos del taxista y la ruta que seguirá el vehículo hasta el destino del usuario.
Al respecto, Emilio Fernández Vera y Ricardo López Portillo Alcántara, desarrolladores del proyecto, mencionaron que otra de las finalidades es adelantarse a una posible llegada de la aplicación Uber al estado; destacaron que finalmente los clientes son los que crean las demandas y la exigencia, por lo que consideraron están dotando de una nueva herramienta a los taxistas para poder competir.
Dieron a conocer que “Quiero Taxi” actualmente está disponible para descargar en sistemas Android; para iOS, estará en una semana a más tardar y para ambas plataformas será de manera gratuita.
Además destacaron que cerca de 150 taxistas ya cuentan con la aplicación, sin embargo dijeron que es necesario que 350 operarios la tengan funcionando para garantizar que la aplicación funcione las 24 horas, y se precisó que no tiene costo alguno para los trabajadores del volante que quieran trabajar con ella.
En cuanto al costo por el servicio será de cinco pesos, “lo que marque el taxímetro por el recorrido más cinco pesos”, dijeron los desarrolladores, quienes puntualizaron que no se dará de alta a ningún taxista que no esté registrado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo que servirá también para combatir el “pirataje”.
Fuente: Pulso