Terminaron las averiguaciones sobre la muerte del menor fallecido durante un campamento de verano.
Tanto el procurador de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, así como el alcalde de Villa de Reyes, José Piedad Galicia Chiquito, confirmaron la reapertura del balneario “Woow”, después que dieran por terminada la investigación en el lugar, para continuar con las indagatorias aparte.
El titular de la PGJE, dijo que la dependencia a su cargo, llevó a cabo las indagatorias periciales correspondientes, que se desahogó la alberca para analizar los tubos de succión que atraparon al menor de edad que falleció, “espero antes de poder salir tener un ejercicio de acción penal”, dijo el abogado del Estado.
Asimismo, el presidente municipal de Villa de Reyes, dijo que se llevó a cabo una revisión por parte de Protección Civil Estatal y Municipal, para verificar que las medidas de seguridad estén implementadas de acuerdo a los reglamentos.
Dijo que la PGJE no mandó llamar a la dirección de Protección Civil municipal, por omisiones que se hayan hecho para dar el permiso de operar al lugar, “estuvimos al pendiente antes de que empezara a funcionar, primero se les dio una licencia provisional, luego ya cumplieron con todos los requisitos”.
El alcalde dijo que constantemente se llevan a cabo revisiones en los diferentes balnearios y establecimientos, para evitar que haya problemas como el sucedido en el pasado mes de julio; además enfatizó que para el ayuntamiento el lugar contaba con todos los requerimientos en forma.
Fuente: Pulso