La pareja de Yahel Castillo y Daniel Islas, quien ayer cumplió 21 años, ganó la medalla de plata en trampolín sincronizado dentro de la sexta fecha de la Serie Mundial.
Los mexicanos terminaron con 455.31 puntos, mientras que la medalla de plata fue para los chinos Li Shixin y He Chao, que terminaron con 444.09 unidades, y los británicos Nicholas Robinson-Baker y Christopher Mears fueron bronce con 422.94 puntos.
La competencia se definió a partir del cuarto salto, cuando los mexicanos presentaron sus clavados con más alto grado para rebasar a la pareja china.
“El plan fue mantenernos concentrados clavado por clavado, sabíamos que entre el tercero y cuarto la competencia se vuelve difícil. Pero con el clavado de alto grado de dificultad sabíamos que podía suceder así, y gracias a Dios se dieron las cosas”, dijo Castillo, quien junto a Islas repitió como primer lugar en la prueba sincronizada luego del oro que alcanzaron en la quinta fecha de la Serie Mundial de la semana pasada, también disputada en Guadalajara.
En la prueba femenil de plataforma, una prueba de sólo cuatro parejas, México presentó nuevamente al dueto juvenil de Alejandra Orozco y Carolina Mendoza. Terminaron en último lugar con 284.22 unidades debido a la falta de sincronía que aún no dominan.
http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2013/05/25/900823#.UaAoNYDTWkE.twitter