En una corte secreta en Washington, el gobierno de EU pidió ayuda a compañías como Yahoo para integrarse al programa de espionaje telefónico y de internet a estadunidenses.
El gobierno de Barack Obama pidió a dicha compañía información sobre los usuarios sin una debida orden judicial, a lo que la empresa se opuso y denunció actividades fuera del marco de la ley.
Sin embargo un juez dejó a la compañía californiana con dos opciones: entregar la información o romper la ley.
Yahoo pasó a formar parte del programa de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional, PRISM, así como otras siete compañías de internet, de acuerdo con documentos de la NSA.
Tal como casi todas las acciones y decisiones de la corte secreta, que opera bajo la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, los detalles de la negativa de Yahoo para entregar datos sobre sus usuarios nunca se hizo público, aunque se encuentra en un documento detalladamente redactado de la corte. Es uno de los pocos documentos que han sido revelados por parte de esa institución.
El nombre de la empresa no había sido mencionado hasta ahora, sin embargo Yahoo se ha negado a dar una respuesta a la implicación.
http://www.excelsior.com.mx/global/2013/06/15/904175#.Ubu0lxWocEs.twitter