Mal y de malas siguen las cosas para la agrupación Yahritza y su Esencia, luego de sus polémicas declaraciones donde aseguraban que no les gustaba ni la comida ni el ruido de México.
Este hecho ocasionó el enojo y malestar de los mexicanos, quienes a partir de eso, dejaron de seguirlos en sus cuentas de redes sociales e incluso dejaron de asistir a sus conciertos. Los jóvenes músicos ya habían pedido perdón, mas no ha sido suficiente.
“Hoy vine aquí de frente a pedirles perdón. Nunca fue nuestra intención ofender a nadie o faltarle el respeto a nadie; es un orgullo ser mexicano, la neta, pa’ que les miento. Mis papás son mexicanos, venimos de raíces mexicanas y la sangre mexicana siempre la vamos a representar ¿sí o no?”, comentó Yahritza.
Cabe recordar que incluso el mismo presidente López Obrador tuvo que interceder y pedir cesar el ataque en contra de los nacidos en Washington, pero de padres mexicanos, e incluso estarán presentes en el festejo del Grito de la Independencia en el Zócalo capitalino junto con Grupo Frontera.
Cancelaron concierto en Guadalajara
El malestar persiste. Yahritza y su Esencia se presentarían este viernes 8 de septiembre en Guanamor Teatro Studio, en Zapopan donde tiene capacidad para 3 mil personas.
Hasta el momento la agrupación no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, se rumora que no habían vendido ni 100 boletos, por lo que su equipo decidió cancelar el concierto en Guadalajara.
Informador