La Universidad Complutense de Madrid se deslindó del título de doctorado de Yasmín Esquivel Mossa tras darse a conocer el nuevo presunto casos de plagio de la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Luego de desatarse el escándalo al revelarse que Yasmín Esquivel plagió casi el 50 % de su tesis de doctorado por la Universidad Anáhuac, la cual supuestamente elaboró “en convenio” con la Universidad Complutense de Madrid, la casa de estudios española aclaró al diario El País que la ministra no es una de sus doctoras.
De acuerdo con la Universidad Complutense, Yasmín Esquivel no puede ser considerada una de sus doctoras dado que no sustentó su trabajo doctoral en sus instalaciones.
“A todos los efectos eres doctor por la Complutense cuando has hecho la tesis en la universidad y se ha defendido en un tribunal de la Complutense. En el caso de la ministra Esquivel, la Complutense no tiene nada que ver”, declaró un vocero de la casa de estudios.
A través de su secretario particular, Esquivel Mossa se defendió y aseguró que nunca dijo ser doctora por la Universidad Complutense de Madrid, pero el currículum oficial publicado en el sitio web de la SCJN señala explícitamente que es “Doctora en Derecho por la Universidad Anáhuac en convenio con Universidad Complutense de Madrid”, como se puede ver en la imagen.
sdpnoticias