Luego de haber revelado el supuesto abuso sexual de parte del productor musical Luis de Llano, la cantante y actriz mexicana Sasha Sokol ha recibido el apoyo de sus amigos y compañeros de Timbiriche, entre ellos Erik Rubín, Benny Ibarra y recientemente, Mariana Garza reiteró su solidaridad a su amiga, aplaudiéndole por no haberse callado y contar las cosas tal y como sucedieron.
“Es un tema muy doloroso, respeto muchísimo a mi hermana (Sasha Sokol) por hacer esta recapitulación y nombrar las cosas con su nombre”, expresó la cantante Mariana Garza, esposa del actor de teatro y televisión Pablo Perroni, durante un encuentro con varios medios de comunicación.
La también actriz y conductora de televisión, de 51 años de edad y originaria de Monterrey, estado de Nuevo León, México, comentó que Sasha Sokol cuando era joven, vivió ciertas situaciones de una manera, que no comprendía que estaban mal.
Y en este momento de su vida, a esta edad, se da cuenta de que es distinto a como lo vivió y yo, me quito el sombrero, hay cosas que no están bien y no se deben de solapar.
Mariana Garza fue cuestionada sobre si ha tenido comunicación con Luis de Llano, tras las fuertes acusaciones en su contra. “No hemos tenido relación ahora, pero es todo lo que puedo hablar del tema, que es donde tiene que estar para mi manera de ver, ahí es cómo vamos a lograr que modifique en algo, pero es responsabilidad de todos”.
De acuerdo con un comunicado que publicó en sus redes sociales, Sasha Sokol mencionó que el supuesto abuso sexual, ocurrió luego de haber iniciado una relación amorosa con el productor musical, cuando tenía 14 años de edad y él 39.
Por el momento, Sasha Sokol no ha demandado a Luis de Llano. “El día que denuncie se van a enterar, ojalá que mujeres y hombres, que hayan sido víctimas de abuso, a través del apoyo de las autoridades y de las leyes, levanten la voz y encuentren justicia”, externó en un reciente encuentro con varios reporteros de espectáculos.
“Como Luis de Llano y yo nos hemos dedicado tantos años al entretenimiento, entiendo que algunos puedan pensar que esto es un espectáculo, pero no lo es, es un tema profundamente doloroso y que tiene consecuencias graves. En nombre de los niños y niñas que han sido víctimas de abuso, yo les pido que le demos nivel a la conversación”.
El Debate