El chileno Nicolás Zepeda negó este martes “con toda su fuerza” haber matado a su exnovia japonesa Narumi Kurosaki en 2016, durante la primera audiencia de su juicio por asesinato en un tribunal del este de Francia.
“Quiero claramente decir que yo no maté a Narumi, yo niego con toda mi fuerza los cargos que se me reprochan”, declaró el hombre de 31 años ante un juez de Besanzón, frente al cual agradeció “la oportunidad de responder a una acusación monstruosa“.
Zepeda está acusado de haber acabado con la vida de Narumi Kurosaki, quien se encontraba estudiando francés en Francia y que no ha sido vista desde el 4 de diciembre de 2016. Con voz un tanto trémula, el acusado declaró que “hace cinco años que Narumi despareció y desde entonces ha sido una pesadilla“.
“Tengo presente a Narumi en mis pensamientos, la inmensa pena de su familia, de su mamá, no hay día que pasa que yo no los tenga presentes”, agregó.
En la sala se encontraban la madre y la hermana menor de la víctima, Taeko y Kurumi Kurosaki, que escucharon atentamente la declaración del acusado, observándolo fijamente. Hasta entonces, habían evitado cruzar sus miradas con las del chileno.
Zepeda está siendo juzgado desde este martes en Besanzón en un juicio que se prolongará hasta el 12 de abril, según el programa oficial. Fue extraditado desde Chile a Francia en 2020 y desde entonces se encuentra encarcelado en régimen de aislamiento, y debido a los cargos el chileno podría enfrentarse a cadena perpetua.
t13