MÉXICO

Yrma Lydya ya había denunciado a su feminicida Jesús «N» por violencia familiar

La noche de este jueves 23 de junio, el feminicidio de Yrma Lydya conmocionó a los comensales del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México. 

La cantante fue asesinada de tres disparos presuntamente por su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer, quien fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Feminicidios. 

De acuerdo con Gabriel Sánchez, testigo de los hechos, el agresor le disparó a Yrma Lydya en tres ocasiones mientras las personas que se encontraban en el lugar trataban de entender lo que estaba sucediendo.

«Estaba con el señor que la atacó, estaban ellos dos, estaban comiendo juntos, el primer golpe se oyó como si fuera algo seco, pensamos que se había caído algo del restaurante. No nos habíamos dado cuenta de este ataque porque se oyó el golpe, volteamos a ver qué había pasado, y se escuchó un segundo golpe, fue cuando ya nos llamó la atención el punto de donde vino el sonido, y cuando nos dimos cuenta que la estaba atacando fue porque en el tercer tiro se pone de pie y le pega en la cabeza”, señaló el testigo, de acuerdo con Agencia México.

El periodista Salvador García Soto informó que el presunto feminicida es un expolicía judicial y socio de una empresa de seguridad nombrada ADT. En 2012, Hernández Alcocer fue denunciado por fingir ser un abogado, lo acusaron de usurpación de profesiones. 

El abogado y su chofer fueron detenidos (Foto: Alfredo González)

Este viernes, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio tras los hechos ocurridos en el restaurante ubicado en la colonia Del Valle. 

Yrma Lydya había denunciado a Jesús Hernández por violencia familiar

El feminicidio de Yrma Lydya tenía un antecedente de violencia y una denuncia. De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, la cantante había denunciado a Jesús Hernández Alcocer por violencia familiar en diciembre del año pasado. 

La cantante de regional mexicano inició una carpeta de investigación en la Fiscalía de la Ciudad de México por violencia familiar en contra de su esposo, quien fue detenido este jueves como presunto responsable de su feminicidio. 

(Foto: @siete_letras)

En su declaración, Yrma Lydia aseguró que el abogado le había apuntado con una pistola en la cabeza, de acuerdo con el periodista. 

Este jueves, Yrma Lydia fue asesinada dentro del restaurante Suntory de tres disparos. 

El Heraldo de México

X