Zendy fue localizada con huellas de abuso sexual y degollada

México. El pasado 11 de julio fue asesinada Zendy Guadalupe Rodríguez, de 16 años de edad, casi 17 pues el 14 de julio celebraría su cumpleaños.

Zendy era joven originaria de Morelos, pero estudiaba en Puebla la carrera de enfermería pues amaba ayudar a la gente, por eso se encontraba haciendo sus prácticas profesionales en el Hospital Universitario.

Era una joven empática, humana, una persona muy servicial con los demás, que amaba vivir y se desvivía por sus pacientes, en especial las personas convalecientes o accidentadas.

A Zendy sólo le faltaba un año para recibirse, pues cursaba los últimos semestres de la carrera Técnica Profesional en Enfermería General en la escuela de Enfermería Angelópolis.

“Zendy era una chica muy amada por la gente, ella sólo vivía para salvar vidas”, indica su familia con la voz entrecortada.

Aquí la historia:

La mañana del 11 de Julio pasado salió de su casa a las 5:00 AM rumbo al Hospital Universitario, pero en el camino alguien la tomó, la degolló y la arrojó en una siembra de la colonia Aparicio, aparentemente el cuerpo de Zendy tenía marcas de abuso sexual.

Una de sus compañeras, al ver que no contestaba su celular, se comunicó con sus familiares para saber el motivo de su ausencia, lo que causó alarma en la familia, que decidió llamar al 911 para reportarla como desaparecida.

La madre de Zendy recibió una llamada alrededor de las 11:00 horas, indicando el cuerpo de su hija iba en camino a la morgue de la 11 Sur, para después colgarle.

Fue cuando se trasladó hasta dicho lugar, donde con sorpresa, el médico le comunicó que había una mujer con las características de su hija, por lo que tras ser reconocida por otras personas, quienes se percataron de las lesiones en el cuello, confirmaron que se trataba de Zendy.

Es por eso que pedimos a las autoridades resuelva un caso más de feminicidio, en esta ocasión el de una joven estudiante de enfermería.

La familia exige que se haga justicia, que no deje el caso inconcluso que busquen al asesino de la joven y que pague por este hecho.

Con información de: Letra Roja

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp