En su mansión de Las Lomas, “eran 275 millones lo que había en dólares en efectivo”, afirmó. Además, “también habían obras de arte y lingotes de oro”, dijo categóricamente. Ye Gon también denunció la desaparición de los videos captados aquella noche por su sistema de seguridad privada, aclara el origen de su fortuna y explica que guardaba los billetes en casa porque no confía en los bancos mexicanos.
El ahora preso, dice temer que le den cuello desde mayo de 2006. Antes de responder a la primera pregunta, expresa: «espero no tener problemas contestando la verdad». Asimismo, el ciudadano chino-mexicano denunció en la entrevista que teme por su vida: “Por supuesto que sí. Yo recibí amenaza desde mayo 2006.
Es importante mencionar que las personas que les tocó participar en la investigación de mi caso, dos agentes federales de investigación, fueron asesinados después de cateo a mi domicilio y otros dos fueron asesinados años después, y cuatro personas más se encuentran desaparecidas.
Además de que varios ex funcionarios que intervinieron en el cateo se encuentran privados de su libertad, unos de ellos confesaron cómo robaron efectivo, lingotes de oro, joyas, documentos importantes y otros que se robaron de mi domicilio y fábrica de Toluca”.
En exclusiva, Zhenli Ye Gon le confesó a @azucenau, con su puño y letra, que la PGR desapareció 70 millones de dólares en la #OperaciónDragón, además de obras de arte, vinos y piano de colección
https://twitter.com/i/status/1169097406614577152
¿Qué hizo la PGR con ese dinero?
La historia con #AzucenaxMILENIO8722:58 – 3 sept. 2019Información y privacidad de Twitter Ads80 personas están hablando de esto