Reclaman empresarios que no hay una autoridad que se haga cargo
La nueva dirigencia de la Unión de Usuarios de Zona Industrial, encabezada por Fernando Domínguez Casanova, se reunió este viernes con el gobernador Fernando Toranzo Fernández y el alcalde capitalino Mario García Valdez, para discutir un proyecto de mejoras a la seguridad, infraestructura y de seguridad jurídica para el rescate de la Zona Industrial.
En la reunión, los empresarios plantearon las inundaciones en la Zona Industrial, problema que los movió a formar la UUZI hace 10 años, con el que se pretende que inicien labores de infraestructura hidráulica ahora que están a tiempo y se encuentran en etapa de plena sequía.
El segundo punto a evaluar es la seguridad, donde ya se ha contado con los contratos con Seguridad Pública.
El tercer punto analizado en la Casa de Gobierno, fue la personalidad y certeza jurídica de la Zona Industrial. Los industriales presentaron un proyecto de decreto elaborado con la iniciativa de la UUZI y con abogados de la localidad, y el gobernador ofreció dar seguimiento y apoyar en la medida de las posibilidades.
El Ayuntamiento podría hacerse cargo de la Zona Industrial, eso “es una de las propuestas, está toda la voluntad, también del Gobierno del Estado y de la Unión de Usuarios, es una solución que va a llevar años, pero ya se están teniendo los primeros pasos para tomar la administración de ese lugar”, explicó el director de Desarrollo Económico Municipal, Rodrigo Martí Ascencio.
Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/04/27/zi-podria-municipalizarse/