5 ex rectores hacen llamado por la UNAM

Uncategorized

Cinco ex rectores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitieron un pronunciamiento dirigido al gobierno de la República, a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, en el que pidieron a “las autoridades competentes” que contribuyan a que se “restablezca la normalidad”, y se eviten “severos daños morales, físicos y económicos” a la institución.

En el documento firmado por Guillermo Soberón (1973-1981), Octavio Rivero (1981-1985), José Sarukhán(1989-1997), Francisco Barnés (1997-1999) y Juan Ramón de la Fuente (1999-2007), exhortaron con respeto pero absoluta convicción, a “las autoridadades competentes” —sin precisar cuáles—, a que “con sensibilidad, contribuyan a que se restablezca la normalidad en la institución”.

Los ex rectores expresaron su apoyo y solidaridad con la decisión de “firme rechazo” del rector José Narro Roblesa los acontecimientos, y manifestaron su respaldo a la denuncia de hechos que se hizo ante “la autoridad jurídica correspondiente”.

Los ex rectores calificaron que la universidad nuevamente es blanco de una “inaceptable agresión”, la cual “ofende profundamente a la sociedad mexicana y es causa de indignación” en quienes consideran que el futuro del país reside en la educación superior.

“El trabajo universitario tiene como propósito el bien de México y es, asimismo, uno de los más valiosos elementos para el futuro promisorio”.

El pasado jueves y viernes, tras las reuniones que ocurrieron por separado con los integrantes del Consejo Universitario y con los integrantes de la Junta de Gobierno, EL UNIVERSAL dio a conocer que los distintos sectores (estudiantes, investigadores, académicos, trabajadores y directores de escuelas, facultades e institutos) rechazaron, ante el rector Narro la intervención de la Policía Federal. Le pidieron privilegiar el diálogo y la solución política.

Las denuncias que interpuso la UNAM ante la Procuraduría General de la República (PGR) fueron ratificadas la semana pasada por la oficina del Abogado General.

 

http://www.eluniversal.com.mx/notas/919701.html

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp