80 mil personas sufren por servicio de agua

Uncategorized

De no ponerse atención al delicado asunto en el cobro del agua potable, este se podría convertir en un grave problema social en tanto que existen más de 80 mil familias que siguen padeciendo el pésimo servicio, advirtió el alcalde Ricardo Gallardo Cardona, luego de subrayar que ya es tiempo de que se den cuenta de que el agua no es un lujo, sino un servicio de primerísima necesidad.

 

 

El alcalde, consideró como buena la medida, el hecho de que los diputados al Congreso del Estado y los funcionarios del INTERAPAS hubiesen retomado el tema de propuesta para implementar el borrón y cuenta nueva en aquellos usuarios que tienen grandes adeudos y que tienen su origen en los errores de facturación cometidos por el organismo intermunicipal del agua potable.

Ricardo Gallardo manifestó que se ha estado trabajando con diputados del PRI, del PAN y del PRD, para lograr los acuerdos necesarios y se considere la propuesta surgida del municipio de Soledad. Una propuesta de borrón y cuenta nueva que no solamente es para beneficio de miles de habitantes de este municipio sino para los usuarios de toda la zona metropolitana y en general en todo el estado.

Detalló el alcalde, que esta propuesta no es una ocurrencia y hay que decir y puntualizar que si los usuarios del agua no la pagan, es porque no la han recibido, se les suspende o se les tandea. Esto independientemente del pésimo servicio y de los errores en la facturación, pues hay miles de casos donde empezaron a llegar los recibos por un monto de 200 o 300 pesos pero de pronto los comenzaron a recibir por cantidades de 5 y 6 mil pesos, situación que es a todas luces incongruente e inadmisible.

Ricardo Gallardo, destacó que aplicar el borrón y cuenta nueva, conllevaría a la reactivación de más de 80 mil familias en la zona metropolitana, y aunque se piense por parte del INTERAPAS que esto podría representar pérdidas, lo cierto es que generaría más ingresos para el organismo que en este momento está perdiendo más al negarse a implementar el programa.

Finalmente, el presidente municipal, subrayó que gracias a la presión social y a la iniciativa asumida por el gobierno de Soledad, es que los diputados y el INTERAPAS están retomando el tema del borrón y cuenta nueva. Solo hay que esperar a que exista y se demuestre voluntad política para hacerlo, señaló.

http://planoinformativo.com/nota/id/255254/noticia/80-mil-personas-sufren-por-servicio-de-agua.html

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp