Lanzan app sobre el arte de Gauguin

Uncategorized

Cuenta con más de 130 imágenes de las grandes pinturas del también escultor, ceramista y escritor, a quien se recuerda a 110 años de su muerte que se cumplen el próximo 8 de mayo

NOTAS RELACIONADAS:

>The Doors lanza una aplicación con material inédito

>Lanzan App de Android para quejas ciudadanas en Soledad

 

Los internautas pueden apreciar el arte del célebre pintor impresionista francés Paul Gauguin, por medio de una aplicación para dispositivos móviles, disponible en Internet.

La “Gauguin App”, lanzada por la editorial Mighty Mack, cuenta con más de 130 imágenes de las grandes pinturas del también escultor, ceramista y escritor, a quien se recuerda a 110 años de su muerte que se cumplen mañana.

Con esa herramienta, los cibernautas pueden compartir imágenes por correo electrónico y en las redes sociales, disfrutar de una presentación de diapositivas y acceder a la biografía del artista, cuya obra ha influenciado significativamente el arte moderno, destaca información publicada la semana pasada en el portal digitaljournal.com.
Eugène Henri Paul Gauguin, nacido el 7 junio 1848 en París, Francia; fue un destacado pintor post-impresionista, que pasó sus primeros años de su vida en Lima, Perú, donde junto con su madre y hermana vivió en casa de un tío.

Entabló amistad con el joven artista Émile Bernard (1868-1941), quien le aportó diversos aspectos técnicos, que conjugó con sus experiencias en la Martinica; lo que dio como resultado un estilo caracterizado por la representación no imitativa y la separación de la imagen pictórica en zonas de color fuertemente contrastadas y a menudo delineadas en negro.

A partir de 1891 y hasta 1903 Paul Gauguin efectuó largas estancias en Tahití y las islas Marquesas, donde su obra adquirió un creciente refinamiento tonal y fue frecuente la presencia de un aura onírico-poética que de algún modo parece reflejar la enfermedad y los conflictos personales que enfrentó solo hasta su muerte ocurrida el 8 de mayo de 1903.

 

http://www.eluniversal.com.mx/notas/921371.html

 

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp