Argentina denuncia “incongruencia” de Reino Unido por Malvinas

Uncategorized

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, denunció hoy la “incongruencia” del Reino Unido al negarse a dialogar por la soberanía de las Islas Malvinas pese a las múltiples resoluciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Las cosas no van a poder mantenerse así demasiado tiempo, es demasiada incongruencia, demasiada incoherencia”, dijo la mandataria argentina al conmemorar el 31 aniversario de la guerra de Malvinas que el país sudamericano perdió ante Gran Bretaña.

Fernández de Kirchner advirtió que los pueblos merecen que los gobiernos resuelvan de verdad los problemas de esas sociedades y no distraigan recursos en armamentos, como lo está haciendo la potencia europea en las islas atlánticas en disputa.

Aseguró que son “esfuerzos inútiles”, porque los ingleses están militarizando una región libre de todo conflicto, además de que “acicatear” a Argentina les servirá de muy poco porque el país sudamericano solo participa en misiones de paz.

“Nos seguimos preguntando por qué se niegan a dialogar con un gobierno democrático que ha hecho de la defensa de los derechos humanos y sociales una bandera inclaudicable”, señaló.

La presidenta consideró contradictorio que el gobierno británico haya estado dispuesto a dialogar con “una dictadura sangrienta y genocida” como la que gobernó en Argentina desde 1976 hasta 1983.

Es incomprensible negarse al diálogo, agregó, porque la resolución de la ONU ni siquiera le da la razón a uno u otro país, ya que sólo establece que hay conflicto de soberanía que debe resolverse.

Que esta negativa provenga de un país que se autodenomina “civilizado” no tiene ningún sentido, abundó Fernández de Kirchner, quien por otra parte celebró que la causa Malvinas haya dejado de ser únicamente argentina, porque ya es un asunto de interés latinoamericano.

“Si de algo me enorgullezco, si de algo me siento plena, es de haber logrado el acompañamiento de todos los mandatarios de América Latina para convertir a Malvinas en una causa regional de soberanía y en una causa global de lucha contra el colonialismo”, afirmó.

Con información de: http://www.sinembargo.mx/02-04-2013/577448

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp