Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Autorizan a Interapas “apretón” a deudores

Autorizan a Interapas “apretón” a deudores


Para recuperar parte de la cartera vencida de usuarios del Interapas, que oscila en los 400 millones de pesos, el Congreso aprobó un programa de refacturación, informó el diputado José Francisco Martínez Ibarra, presidente de la Comisión del Agua.

En entrevista, el legislador indicó que  son usuarios domiciliarios los que más adeudan al Interapas, pues acumulan el 70% de los adeudos y el resto, lo deben  empresas, comercios, industrias y servicios.

Para reducir esa cifra, indicó el legislador, el organismo intermunicipal podrá aplicar un programa de refacturación y ajuste a las tarifas por consumo de agua.

De esta forma, se recuperará un porcentaje de la cartera vencida, afirmaron diputados que integran la Comisión del Agua del Congreso del Estado.

La comisión, dijo,  ya le aprobó a la Junta de Gobierno del Interapas aplicar ese programa,

Martínez Ibarra agregó que no se puede aplicar un programa de “borrón y cuenta nueva” a los usuarios morosos, pues afectarían las finanzas del organismo, y ya se envió un oficio al director del Interapas en donde se le informa que tiene facultades para implementar las acciones que considere pertinentes para recuperar la cartera vencida.

El diputado precisó que la comisión trabajó de forma coordinada con la Junta de Gobierno y el director de Interapas, para aplicar un programa eficaz de recuperación de cartera vencida y que el organismo supere sus problemas financieros.

Precisó que en el Congreso sólo están en espera de que se presente una propuesta del ajuste a las tarifas por consumo de agua, para que comience a aplicarse.

http://pulsoslp.com.mx/2013/03/20/autorizan-a-interapas-apreton-a-morosos/

 

Comments

Enviar un Comentario