
Luego de que estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) denunciaran la intromisión del regidor Gerardo Aldaco Ortega en las elecciones que se realizarán este viernes, el alcalde, Mario García Valdez, justificó la acción asegurando que cada temporada electoral al interior de la universidad se denuncia este tipo de hechos, sin que sea verdad. “Si lo sabré yo”, manifestó.
El ex rector de la UASLP expresó que los jóvenes tienen la suficiente capacidad para saber elegir a sus representantes estudiantiles sin necesidad de que sean “influenciados”.
Reiteró que los señalamientos son comunes durante este tipo de hechos, “pero yo estoy seguro que los jóvenes son capaces de decidir”. Asimismo, dijo que por parte del ayuntamiento se tiene un “absoluto” respeto a las elecciones donde se elegirán consejeros presidente de la sociedad de alumnos.
Cuestionado sobre una inculpación, respondió: “no lo sé, eso tendrían que verlo con ellos”.
Por otro lado, el alcalde se refirió a las necesidades que tiene el campo en la ciudad de San Luis Potosí; al cual, aseguró, le hacen falta apoyos federales, estatales y municipales, para que los productores puedan impulsar una tecnificación del campo mediante proyectos productivos.
http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/03/08/pol4.php
Facebook
Twitter
Instagram
RSS