Cae helicóptero en campo de golf en San Luis Potosí

Uncategorized


Este día se reportó la caída de un helicóptero en el Club de Golf La Loma, en el cual presuntamente viajaba el empresario Juan Ignacio Torres Landa lo que provocó una intensa movilización de elementos del Cuerpo de Bomberos en esa zona de la ciudad.

Según los primeros informes, los hechos habrían ocurrido a la altura del hoyo siete del mencionado club, a donde acudieron los bomberos para atender la situación.

Desde el asta monumental de bandera, en la Zona Universitaria fue posible observar una columna de humo.

En el helicóptero viajaba presuntamente una persona que acudiría al club a un juego de golf.

En el lugar se observó la presencia de ambulancias y también se pidió auxilio a los elementos de Protección Civil de la entidad.

Luego de informarse sobre el accidente, se dio a conocer que en el helicóptero viajaban cinco personas, entre las que se incluye el piloto y cuatro de ellas habrían perdido la vida.

Trascendió además que en la aeronave presuntamente viajaba el empresario Juan Ignacio Torres Landa.

Torres Landa es un empresario y político mexicano, miembro del PRI y ha sido presidente municipal y diputado federal.

No se permitió el acceso a las autoridades estatales, se pidió la presencia de fuerzas federales.

Cerca de las 14:00 horas, autoridades estatales confirmaron que el helicóptero que se desplomó en el Club La Loma era tripulado por Juan Ignacio Torres Landa, ex candidato a gobernador de Guanajuato falleció junto con otros tres tripulantes, y un lesionado se encuentra muy grave.

Los fallecidos confirmados hasta ahora, son Alejandro Elizárraga Félix, quien es el piloto, Juan Ignacio Torres Landa García, Manuel Palacios Alcocer y Jaime Olescowski y se encuentra sumamente grave José Olescowski Nutt.

El helicóptero particular despegó, presuntamente, del denominado “Hoyo 7 del campo de golf, pero perdió altura hasta que se estrelló con un cerro.

En la zona cerril sopla fuerte el viento, causa que se considera como probable de que las llamas redujeron a cenizas casi la totalidad de la aeronave, excepto una hélice.

Según los primeros reportes, el dueño de la aeronave es Carlos Ortega.

http://pulsoslp.com.mx/
Fotografía de: Global Media

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp