
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas podrían registrarse nevadas en el norte de Baja California y Sonora, además de descenso de temperaturas, lluvias y vientos fuertes en el noroeste del país.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó que lo anterior será consecuencia del frente frío número 34, localizado en el norte de Baja California y tendrá una trayectoria al este, e interaccionará con una corriente en chorro.
La circulación de un canal de baja presión, extendido en el noreste del país, favorecerá nublados con precipitaciones en esa región y en el centro del territorio nacional.
En Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, San Luis Potosí, Zacatecas, Distrito Federal y zonas montañosas de Oaxaca, Chiapas, Jalisco, Michoacán y Veracruz dominarán temperaturas menores a cinco grados.
En su reporte por regiones, el organismo indicó que para la Mesa Central se prevé cielo despejado por la mañana con aumento de nublados en la tarde, temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche, así como templadas a cálidas durante el día y vientos variables de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas mayores.
En su pronóstico de lluvias, subrayó que en Baja California dominarán intervalos de chubascos con tormentas fuertes; y precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Chihuahua, Sonora y Chiapas.
Agregó que en Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el Distrito Federal habrá lluvias de escasas a ligeras.
El SMN confirmó en su más reciente reporte que el frente frío número 32 se disipará este viernes en el oriente del Mar Caribe, sin afectar el país.
Con información de: http://planoinformativo.com/nota/id/243447/noticia/canal-de-baja-presion-afectara-clima-en-slp.html
Facebook
Twitter
Instagram
RSS