
El incendio ocurrido en el basurero de Ciudad Valles ya quedó controlado al 70 por ciento, luego de días de falta de control sobre el sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos. Sin embargo, los vientos arreciaron la tarde de este domingo y ello complica los trabajos para extinguir las llamas.
El equipo encargado de atacar incendio de basurero quedó integrado por Manuel Barrera. Guillén, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, Olga Manzano, directora de Obras Públicas de Ciudad Valles, Fermín Purata, titular de la Junta Estatal de Caminos, el Pentatlón de Ciudad Valles, y a medio día llegaron cuadrillas de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Al sitio fueron destinadas tres retroexcavadoras, 10 camiones de volteo, 15 pipas de agua dentro de la que destaca una con cañón de agua a presión que mando el delegado de Villa de Pozos, Francisco González Mendizábal.
Se incorporaron brigadistas de Protección Civil de Tamaulipas y alrededor de 80 personas sofocando el fuego. Reciben ya donativos tales como agua, tortas y alimentos de gente que llegó de sitios cercanos e incluso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Ya abrieron albergues en el DIF Municipal de Valles para evacuar gente de Taninul.
El incendio se suma al ocurrido en El Azulejo, Montecillos, el ejido de Laguna del Mante y la Colonia Solidaridad, rumbo carretera “El Mante-Taninul”, entre otros. Se corre el riesgo de que se pierdan los avances si las corrientes de viento se presentan de nueva cuenta y el personal sigue encuartelado al interior un perímetro del tiradero.
http://www.sanluishoy.com.mx/
Facebook
Twitter
Instagram
RSS